FÚTBOL para todos por Manix Mandiola
Gracias a mi amigo @Miguelexpo21 desde su hostal en Tailandia, me llegó el extracto de una maravillosa entrevista a Manix Mandiola a través de Twitter,… Leer más »FÚTBOL para todos por Manix Mandiola
Gracias a mi amigo @Miguelexpo21 desde su hostal en Tailandia, me llegó el extracto de una maravillosa entrevista a Manix Mandiola a través de Twitter,… Leer más »FÚTBOL para todos por Manix Mandiola
Tras la meritoria clasificación de Gales para la Eurocopa 2020, los jugadores posaron con una bandera de Gales tuneada en homenaje a Bale con las… Leer más »La lógica de Bale: Wales, Golf, Real Madrid.
Me complace compartir un texto esperanzador de mi amigo Josu Imanol, entrenador. Desde un punto de vista que no tengo nos hace reflexionar acerca del… Leer más »¿Qué le está pasando al fútbol base?
Desde hace años se viene hablando de lo bien que se asocia Benzemá con sus compañeros del Real Madrid. Con los de la selección se… Leer más »Griezmann-Messi: hacerle la pelota no es la solución
Queridos compañeros, Víctor Valdés, Javi López, Javi Paredes, Fernando Navarro, Rubén González, David Alegre, Zubiaurre, Galindo, Endika Bordas, Mikel Arteta, Líbero Parri, Roberto Merino, Elías… Leer más »Carta abierta al Final de la Etapa Juvenil
Querido Vinicius, Te escribo esta carta porque imagino que debes sentirte un poco desanimado. Llevas más de un año en el Madrid y no estás… Leer más »Carta abierta a Vinicius Jr: Rodrygo no es tu enemigo
Cuando inicié mi blog pensé que iba a tener que explicar mi vida en cada entrada. Pero por suerte, me he dado cuenta que en internet hay una cantidad enorme de contenido para compartir.
Leer más »Cómo ser profesional según… Romelu LukakuTe escribo esta carta porque desde hace unos meses te he visto quejándote de que recibes muchas patadas en Segunda B. No solo tú, muchos periodistas están criticando el trato que recibes. Parece que eres el único jugador que recibe patadas.
Leer más »Carta abierta a Riqui PuigDesde hace años he sido un asiduo consumidor de Charlas TED. Es un formato que me encanta, en el cual creo que yo podría encajar. Cuando me pongo a verlas, no seleccionó ningún tema en particular ya que de todas se puede aprender algo.
Leer más »El Loco Montenegro: Idolatren al deportista, no a la personaDesde hace tiempo me interesa la depresión en el deporte, quizás sea porque veo en otros deportistas situaciones, comportamientos o sentimientos que yo mismo experimenté.
Cuanto más testimonios leo o escucho, más aliviado respiro. Sin yo saberlo, estaba cerca de la depresión. Leer más »Los 3 principales consejos de Buffon contra la depresión
En esta época de redes sociales, los futbolistas se ven amordazados a la hora de dar su opinión en asuntos de sociopolíticos. Cualquier cosa que… Leer más »Al futbolista se le quiere mudo en época de redes sociales
Este 2019 ha sido el año de la criminalizacion de los menores extranjeros no acompañados, o lo que es lo mismo, los popularmente conocidos como… Leer más »Un MENA llamado Vinicius Jr
El mundo no te debe nada. Estaba aquí primero. Mark Twain He escuchado a muchísimos jugadores decir una y otra vez que el fútbol les… Leer más »El fútbol no te debe nada. Estaba aquí primero.
Nada tiene que ver mi yo actual con el futbolista en cuanto a costumbres se refiere. Por aquel entonces iba en coche a cualquier lado.… Leer más »Un secreto de futbolista: conducía de noche sin rumbo
Existe la extraña creencia de que un partido no oficial es un rollo. Estoy de acuerdo, pero solo en medio de la temporada. No es… Leer más »Los partidos de pretemporada molan más que los amistosos
Hubo un día, a principios de verano, cuando andábamos inmersos en el “mercatto de fichajes” propio de las categorías que se apellidan Catalana, acepté la… Leer más »Descolgar los guantes (por Dani Castilla)
El fútbol es un negocio y Xavi Simons es una marca con logo incluido. Si le siguen decenas de miles de personas en Instagram genera dinero.
Observa la foto anterior. Vuelve a observarla. Pues así fue el ambiente en el 60% de partidos que jugué en el equipo reserva del Southampton… Leer más »Hice un año de pretemporada… Y no mola
En el post anterior hice mi Top 10 de las partes positivas de la pretemporada. Esta vez usted voy a relatar lo peor, o lo… Leer más »5 razones para odiar la pretemporada
Durante este verano voy a publicar varios posts relacionados con la pretemporada porque creo que es un período muy importante para cualquier equipo o jugador.… Leer más »10 Razones para amar las pretemporadas
Pocas cosas hay más solitarias que empezar la pretemporada recuperándose de una lesión de larga duración. Notas que estás mejorando hasta que ves cuánto te… Leer más »No hay pretemporada para lesionados de larga duración