Saltar al contenido

La lógica de Bale: Wales, Golf, Real Madrid.

noviembre 20, 2019

Tras la meritoria clasificación de Gales para la Eurocopa 2020, los jugadores posaron con una bandera de Gales tuneada en homenaje a Bale con las palabras “Wales.Golf.Real Madrid. En ese orden”.

Las reacciones en las redes sociales se dividían entre los que reían la ocurrencia y los indignados. Los primeros, mayormente antimadridistas; los segundos, o madridistas o aficionados fieles al fútbol.

A mí me encanta la bandera por lo ingeniosa. No creo que nadie deba sentirse ofendido. Algunos aficionados incluso han pedido que lo echen del Madrid 🤦🏾‍♀️.

No sé si la bandera la diseñó Bale, pero si ese es su orden de preferencias en cuanto a gustos me parece más que respetable. Os diré por qué.

Wales

Cuando se vive en el extranjero, lo que más se echa de menos es el país de origen y las costumbres. Yo mismo, cuando estaba en Southampton, estuve a punto de comprar una bandera de España para colgarla en mi cuarto.

En realidad lo que echaba de menos era Barcelona.

Ese comportamiento se denomina Fase Dos del inmigrante. Fase en la que lleva atrapado Gareth Bale más de 4 años.

La Fase Dos es la que viene después de la Uno (evidentemente). La primera fase del inmigrante es un periodo de sorpresas de la nueva cultura. Todo es llamativo, todo son esperanzas e ilusión.

Bale, a pesar de haberlo ganado todo en el club merengue, no ha encontrado su lugar en Madrid. No habla el idioma. Eso es clave para tener una vida fluida.

La Fase Dos es cuando solo ves defectos en tu país o ciudad de adopción. Nada te gusta. Te parece mejor todo lo que dejaste en tu país. Vamos, que estás inadaptado y avinagrado.

Por eso Bale se siente bien cuando va con la selección de su país. Para él es un bálsamo. Es un permiso para salir del Real Madrid, su cárcel de oro y diamantes. Poder comunicarse en su lenguaje materno en un vestuario de equipo.


Las 4 fases más comunes del inmigrante para adaptarse a otro país

Golf

Los futbolistas tienen mucho tiempo libre. En principio es una ventaja, pero para cualquier persona el tiempo libre acaba convirtiéndose en un castigo si no tiene inquietudes ni aficiones. El tiempo invita a pensar, y pensar demasiado no gusta.

Bale puede ir a su bola, pero no es tonto

Happiness

Lo mejor para no agobiarse con el tiempo libre es tener aficiones. Tampoco se trata de tener cada minuto ocupado, pero encontrar momentos de tranquilidad activa es medicina para la mente.

Yo, cuando estaba en Southampton, me compré una guitarra española para pasar las horas. Intenté aprender de oído, pero no existía YouTube.

Cuando estuve cedido en el Hércules me compré un bonsái en el Carrefour. Al poco tiempo me di cuenta que no se trataba únicamente de podar un arbolito. Lo dejé morir por inoperancia propia.

Eso es lo que ha encontrado Gareth Bale en el golf. Además, estar en el campo de golf es lo más parecido a estar en Gales, por los paisajes. Es una buena opción, pero si no quieres gastar tanto dinero, en Amazon venden palos y agujeros para jugar en el pasillo de casa.

Todos necesitamos un lugar en el que encontrarnos seguros. El mío son los libros y las cafeterías.

Conozco personas que se emocionan limpiando su coche. Sin embargo, yo lo limpio en dos minutos.

Hay gente que no duerme después de ver a su equipo perder un partido importante; Bale duerme como el resto de los días.

En el momento que ganas un montón de dinero con tu afición, es probable que la vivas con menos pasión. Por eso el aficionado suele mantener viva esa pasión por su equipo, porque nunca va a vivir de ella.

Estoy seguro de que Bale no amaría tanto jugar al golf si compitiera a nivel profesional. Clic para tuitear

Real Madrid

A día de hoy, para Gareth Bale, jugar en el Madrid solo es su trabajo. Aunque muchos pueden criticarle por falta de compromiso, pero la realidad es que ha contribuido a momentos históricos en el Madrid.

Final de Champions

En cuanto a las lesiones no creo que se le pueda culpar al 100% de ellas. Pienso que podría poner más de su parte pero, ¿quién soy yo para criticar su rendimiento, cuando ha sido excelente tremendo, y teniendo en cuenta que no me parece tan buen futbolista como su repercusión mediática indica?