Hice un año de pretemporada… Y no mola

Partido liga reserva año 2001, Southampton

Observa la foto anterior. Vuelve a observarla. Pues así fue el ambiente en el 60% de partidos que jugué en el equipo reserva del Southampton FC. Fue como jugar partidos de pretemporada durante un año entero.

La liga reserva no era un campeonato sub 23, ni sub 21. Era un batiburrillo de jugadores del primer equipo, juveniles y lesionados probando. La idea era buena si se trataba de mantener o coger el ritmo, pero había un pequeño problema: no se competía de verdad.

Los partidos eran intensos, pero el resultado no importaba. Exactamente como un partido de pretemporada. Además, el entrenador del equipo reserva solo abroncaba a los del juvenil. Era incapaz de levantarle la voz a un jugador del primer equipo (excepto a mí). Pero lo agradecía, al menos me prestaba atención.

Lo más complicado era jugar partidos sin apenas público. Hay una frase de una campaña de La Liga que dice “cuando te miran lo das todo”. Pues eso para nosotros era simplemente “dalo todo, igual alguien te ve”.

Cada partido parecía de preparación, pero no sabía para qué ni para cuándo me preparaba. Solo sabía que tenía que jugar lo mejor posible para ver si sonaba la flauta. Un campo tan bello y tan vacío me hacía sentir frío.

Hay vacíos que el dinero no puede compensar, pero prefiero el dinero. Jacintoela.com Clic para tuitear