Cómo ser profesional según… Romelu Lukaku

Cuando inicié mi blog pensé que iba a tener que explicar mi vida en cada entrada. Pero por suerte, me he dado cuenta que en internet hay una cantidad enorme de contenido para compartir.

Una vez más el espía de YouTube me ha llevado a lugares que me habría gustado conocer antes. La prestigiosa revista Four Four Two crea contenido futbolístico de indudable calidad.

El prestigio ganado a lo largo de los años, les permite acercarse a lo más íntimo de los jugadores. Esto me ha permitido extraer un consejo de Romelu Lukaku respondiendo a la pregunta Cómo ser profesional. (Al final hay vídeo)

Un consejo para aspirar a ser profesional según Lukaku

“Sé práctico”

Sé realista. Cuando estés con los profesionales no creas que puedes hacer las mismas cosas que hacías en la academia.

Por mi parte tuve suerte de que mi padre haya sido futbolista. Cuando empecé a entrenar con el primer equipo del Anderlecht, 16, mi padre me aconsejó que no intentara hacer trucos ni cosas raras: “Solo marca goles”. Y es lo que hice.

“Si eres extremo, pon buenos centros al área; si eres delantero, marca goles”

Focalízate en hacer lo que requiere tu posición. Romelu Lukaku Clic para tuitear

Al dar el salto al primer equipo, con el ansia de agradar, muchos jugadores jóvenes tratan de impresionar en cada balón que tocan en el entrenamiento. El atrevimiento está bien, pero antes de inventar uno debe hacer lo básico. Si un entrenador ve que un jugador no hace lo principal que se le pide para su posición, probablemente quede descartado.

Solo hay que ver el ejemplo de Sergi Busquets cuando subió al primer equipo del Barcelona.

Su juego en sí, ya desprende sencillez, pero cuando debutó en el primer equipo, a simple vista podría parecer un jugador normal. A diferencia de otros jugadores, no realizaba jugadas espectaculares que hicieran levantar al público del asiento. Pero hacía lo que sabía hacer y lo que le pedía el entrenador. Cómo le ha ido la carrera ya lo ha visto todo el mundo.