El fútbol no te debe nada. Estaba aquí primero.

El fútbol no te debe nada. Estaba aquí primero.

El mundo no te debe nada. Estaba aquí primero.

Mark Twain
https://open.spotify.com/episode/28Np0zf3hJuJujAEVoJxW0?si=WPWyjtYFQJ-S67sQumkfpw
Audio complementario en mi podcast

He escuchado a muchísimos jugadores decir una y otra vez que el fútbol les debe algo. Ya sea porque han estado lesionados mucho tiempo, porque han tenido mala suerte en algunas decisiones, o quién sabe por qué.

Es gracioso como jugadores de élite dicen que el fútbol les debe algo, y lo mejor es ver cómo los aficionados secundan esas opiniones. Cómo si llegar a la élite fuese moco de pavo.

El fútbol no le debe nada a nadie. Ni un mundial a Messi, ni un balón de Oro a Sneijder ni una despedida por todo lo alto en el Real Madrid a Iker Casillas (que la tendrá).

El fútbol ya estaba ahí cuando todos estos jugadores llegaron. El fútbol ya estaba ahí cuando te aficionaste a tu equipo. Decidiste entrar en el juego, ahora no reclames nada. Todo lo que has vivido ya es un premio.

En este aspecto, el fútbol es como la vida, desde que entras en ella todo lo que recibes es un premio. Una vez me preguntaron si había tenido mala suerte durante mi carrera, esto contesté.

https://www.amazon.es/F%C3%BAtbol-habr%C3%ADa-gustado-cuando-futbolista/dp/1520949901/ref=mp_s_a_1_1?keywords=f%C3%BAtbol+b&qid=1566987108&s=gateway&sr=8-1

Leer más
Debí pegar al entrenador

Era un día cualquiera de la temporada 2002-03, Southampton. Habíamos entrenado en uno de los campos de la entrega extensiones...

Cerrar