Carta abierta a Vinicius Jr: Rodrygo no es tu enemigo

Carta abierta a Vinicius Jr: Rodrygo no es tu enemigo

Querido Vinicius,

Te escribo esta carta porque imagino que debes sentirte un poco desanimado. Llevas más de un año en el Madrid y no estás jugando tanto como esperabas. Me permito el lujo de decirte las siguientes palabras:

Tranquilo, todo cuesta un poco más de lo que tenemos planeado.

Gary Vaynerchuck

Desde el primer momento has mostrado tu sonrisa metalizada; desde el primer momento animaste a una afición con el estómago lleno, pero con espacio para más. Ser del Madrid es comer pocos primeros platos para repetir postres.

Alegría

Cuando llegaste te convertiste en el juguete nuevo de la prensa, la esperanza urgente de la afición. Incluso te utilizaron para atacar a otros jugadores y llenar vacíos.

Todo fue surrealista. Marcaste un gol de rebote (que iba a la banda) y llamaron a Pelé para que te bautice.

Vinicius primer gol

Tienes que entender que los aficionados al fútbol se pasan una vida siendo fieles a sus equipos. Más fieles que a sus parejas. Es por lo que necesitan novedades cada temporada. Son como niños. No están cansados de ti, querían algo nuevo.

Se mofan de ti porque no tienen paciencia.

Incluso yo llegué a cansarme de ti. Muchos están cansados de mí. Son los mismos que ahora te van a tratar como si fueras el peor jugador del mundo. No importa lo que digan ellos ni lo que diga yo. Sigue trabajando, sigue disfrutando.

Tenían que justificar ya los 46 millones que pagaron por ti. Tenían tanta prisa que no te dejaron adaptarte como un joven de tu edad necesita. Tenían tanta prisa que no te dejaron ni justificar los primeros 100 €. Hicieron bien poniéndote a jugar, hicieron mal cargándote de responsabilidad.

Ni Messi cargó tanto peso a tu edad. Y que quede claro que no te estoy comparando con él. No sería justo.

Cuando te lesionaste la temporada pasada, me alegré de corazón. No por el mal, sino porque te merecías ” un descanso”.

Rodrygo no es tu enemigo

Ayer, mientras Rodrigo estaba haciendo el partido soñado contra el Galatasaray, con hat trick incluido, me acordaba de ti: Vinicius se merece una noche como esta.

En Twitter empezaron a aparecer comparaciones odiosas entre tú y él. Como si fueseis enemigos. La prensa no perderá la ocasión de crear dos bandos inexistentes Vinicius vs Rodrygo bullshit!

Trending

Probablemente es con uno de los jugadores con los que más afinidad tienes (o deberías tener).

Estoy seguro de que te alegraste mucho por él, no se te ve maldad. Aunque la gente no lo crea, los futbolistas nos alegramos por nuestros compañeros.

Vinicius felicita a Rodrygo tras el partido

Haz oídos sordos a la comparaciones. No es nada personal, es fútbol.

Man, no dejes de sonreír. Estás en el fucking Real Madrid! Si no tuvieras talento podrías desesperarte, pero si yo fuese tú, me sentiría bendecido.

Quién sabe si en el Madrid, quién sabe dónde, pero te irá bien. ¿Sabes por qué? Porque vives con tu madre.

Leer más
10 consejos para futbolistas de 2ªB y 3ª división

Durante mis años como futbolista -aunque intensos- hubo muchas cosas que no sé por qué nadie me las explicó o,...

Cerrar