Saltar al contenido

FÚTBOL para todos por Manix Mandiola

noviembre 22, 2019

Gracias a mi amigo @Miguelexpo21 desde su hostal en Tailandia, me llegó el extracto de una maravillosa entrevista a Manix Mandiola a través de Twitter, entrenador del Atlético Baleares.

Esa misma noche busqué un hueco para escucharla, y no me arrepiento. He destacado algunas frases, pero os animo encarecidamente a escuchar la entrevista entera. Es oro.

“Segunda B parece una categoría de paso, pero es en la que más equipos hay”

“Cuando las cosas van bien cambio lo mínimo en las sesiones de entrenamiento; añado pequeñas variaciones para que no se aburran, pero poco más”

Manix Mandiola

“No suelo estar encima de los jugadores en cuanto a su cuidado, pero cuando ves que un jugador está mal sin motivo aparente, te preocupas. Aunque tengo claro que a una persona que le sobran 4 kg no tengo que decirle nada, simplemente no va a jugar. Apelo a la madurez de la gente, a estas alturas, si un chico no es maduro no le vas a sacar rendimiento. Le puedo ayudar en lo personal pero no en lo profesional.”

No creo en la mano dura

En el siguiente vídeo mandiola nos habla de lo que piensa acerca de tener carácter. No tiene desperdicio.

No utilizar los móviles durante la comida es de sentido común, aunque hay alguno al que no le cuesta pagar los 15 euros de la multa, pero se arregla poniendo en cero más.

Manix Mandiola

“Trato que los futbolistas sean razonables en la toma de decisiones. Trato de hacerles pensar. El fútbol es un deporte de equipo, los jugadores deben interpretar las decisiones de los compañeros para tomar decisiones lógicas”.

Por mucho que entrenes, no puedes vivir la experiencia de los futbolistas de élite a la hora de hacerse entrenadores. Aunque eso no les asegura una carrera. De hecho, son muchos los que prueban y desaparecen.

Cuanta mayor ilusión eres capaz de generar, mayor es el batacazo

Manix Mandiola

La entrevista completa en Última Hora Esports