¿Si una lesión acaba con tu carrera, mereció la pena?

¿Si una lesión acaba con tu carrera, mereció la pena?

-Mi tío murió el año pasado, en Turquía. -Lo siento. -Hacía lo que más le gustaba.

Mesías. Netflix.

En el partido entre el Valencia y el Real Madrid disputado el 3 de marzo de 2024, pasaron cosas que nada tienen que ver con Vinicius. El jugador che Diakhaby sufrió una lesión grave en la rodilla en una acción fortuita. El diagnóstico tiene en vilo a los médicos ya que se ha llegado a especular con la retirada definitiva.

En 2024 es extraño que una lesión amenace la carrera de un jugador. El conocimiento médico ha llegado a unos niveles sorprendentes. Por muy grave que sea la lesión, el conocimiento médico consigue recuperar a futbolistas con lesiones complejas.

Hay casos como los de Canales o Marco Reus que se han visto obligados a pasar un gran número de veces por el quirófano. Estos son casos exitosos ya que pudieron seguir jugando, pero hay jugadores que tuvieron que dejar de jugar debido a graves lesiones.

Marco Van Basten

En 1995, Marco Van Basten se retiró del fútbol a los treinta años. Durante sus últimos dos años en el AC Milan, estuvo ausente debido a una lesión persistente en el tobillo, la cual había sufrido diez años antes y que afectó considerablemente su vida. En su libro cuenta que tenía que ir al lavabo a cuatro patas porque no podía apoyar los pies en suelo debido a su lesión en el tobillo.

Este es solo un ejemplo de un futbolista que estuvo que abandonar el fútbol por una grave lesión, pero hay más.

La cuestión que planteo en ese post es si vale la pena darlo todo por ser profesional a pesar de acabar dañado. Voy a dar mi punto de vista: solo vale la pena si sales con mucho dinero. Así de claro.

Esto no quiere decir que solo se juegue por dinero, pero es la recompensa. Para pasarlo bien jugando a fútbol no hace falta llegar a profesional. De hecho, es donde mejor se divierten los futbolistas.

¿Si Diakhaby deja el fútbol podrá decir que valió la pena? Depende de su cuenta bancaria.

«Las lesiones son mierdecillas»

Fútbol B

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *