Firmar autógrafos debería ser parte de la jornada laboral del futbolista

Firmar autógrafos debería ser parte de la jornada laboral del futbolista

El fútbol es probablemente el deporte menos elitista de entre los más populares. Cualquiera puede practicarlo si tiene un balón o algo redondo. Esto favorece la participación de jugadores provinientes de todas las clases sociales, especialmente clase media y baja. No es como el tenis, que solo admite ricos.

Lo que me llama la atención es que muchos jugadores, al llegar a la élite parecen haber olvidado de dónde vienen. Muchos solo dedican tiempo a firmar autógrafos en eventos patrocinados.

Salen del entrenamiento a una velocidad de vértigo como si firmar una decena de autógrafos fuesen horas extras no pagadas, cuando en realidad firmar autógrafos debería ser parte de la jornada del futbolista.

“Esta es mi vida”

Olvidan que cuando ellos eran niños adoraban los autógrafos de sus ídolos.

El futbolista uruguayo del PSG Edison Cavani explica muy bien porque no repara en firmar autógrafos. Incluso viaja en bus de su ciudad natal (Salto) a Montevideo para no perder la esencia de lo que el fútbol representaba para él cuando era niño. 👇🏼👇🏾

Parece que una vez llegan a la cima no están dispuestos a pagar el precio de la popularidad. La gran mayoría de jugadores profesionales si pudiera saldría por la puerta de atrás para no pararse con los aficionados después del entrenamiento. Si embargo, son los primeros en reclamar su asistencia al estadio cuando los necesitan para un partido importante.

A Ulises le habría gustado firmar autógrafos, pero bastante mérito le suponía firmar un contrato 😂👇🏾

https://www.amazon.es/ULISES-futbolista-Jacinto-El%C3%A1-Eyene/dp/1981015108/ref=mp_s_a_1_1?keywords=ulises+jacinto&qid=1560950598&s=gateway&sr=8-1

Leer más
La obsesión de los ingleses por el pan de ajo #Southampton

Cuando en el año 2001 fiché por el Southampton tuve que buscar una serie lugares habituales para cubrir mis ratos...

Cerrar