DEJAR EL FÚTBOL PARA TRABAJAR (II) Comercial Orange

Uno de mis primeros empleos fue de comercial para la compañia  ORANGE. Respondí a una oferta de trabajo que leí en un diario gratuito. Como mi curriculum no era muy extenso, decidí informarme y asistir a una reunión para conocer más. Entre entrevista y entrevista me iba bien asistir a reuniones informativas, nunca sabes que te encontrarás.

Cuando ví de que iba el tema solo deseaba que terminara la charlita. No se podía considerar un trabajo a lo que nos estaban ofreciendo. Para mí un trabajo era con un sueldo fijo de antemano firmado por contrato -que luego te paguen es otra historia-. Luego me enteré de que no trabajabamos directamente para Orange. No me cuadraba.

Lo que me hizo mantener mi culo en el asiento fue la actitud y el entusiasmo de Javi, unos 40 años, un ultra emprendedor latino de los que empiezan cada día un nuevo negocio, da igual cuantas veces fracase siempre se levantara y verá la oportunidad antes de que surja. En el año 2008 eso era valentía ( o necesidad extrema). No nos ofrecía estabilidad, ni un sueldo, ni un futuro… nos ofrecía la posibilidad de no quedarnos  en casa llorando esperando a que un trabajo nos cayera del cielo.

Yo a pesar de tener un buen sueldo (1400 €) mientras jugaba en tercera división era consciente de que en 3 meses no volvería a vivir del fútbol y que a partir de entonces debía asomar mi cabeza en otros campos no futbolísticos. Buscar trabajo era un pasatiempo productivo hasta entonces, pero en cuestión de meses podía convertirse en estrés.

De puerta en puerta buscando clientes, en la calle, en establecimientos, debajo de las piedras… me motivaba conseguir contratos. No era la pasta, en ese momento no era mi prioridad, me dí cuenta que aprendía mucho de las personas que tenían un minuto para escucharme. Incluso llevé a un amigo conmigo para que se ganara unas perras. Por las tardes seguía entrenado en el Ricoh Premià de tercera división como si me importase el fútbol.

Esta anécdota no está en ninguno de mis dos libros.