Mi hijo se apuntó a un campus de fútbol por primera vez con 7 años, era la Semana Santa de 2022. Ya me lo había pedido antes, pero fue después de esa primera experiencia cuando supe que estaba listo para apuntarse a un equipo de fútbol.
Mi único dilema era elegir el club adecuado. Solo buscaba un ambiente tranquilo, sin padres excesivamente competitivos, sino simplemente padres.
¿Pero cómo acabó en Les Fonts?
Ocurrió ese mismo verano en una de nuestras tantas exploraciones descubriendo campos de fútbol abiertos por Terrassa para todo el mundo. Can Boada, Can Jofresa, La Maurina, Matadepera, Les Fonts.
A este último llegamos cuando nos dirigíamos al polideportivo de Les Fonts, que según Google, estaba abierto al público. Pero cuando pasamos por delante del municipal de Les Fonts mi hijo me dijo: «hay niños jugando!! Vamos!».
Cruzamos la puerta y vimos a un señor de origen latino gestionando el espacio. Le pregunté si se podía entrar y me dijo: «Si, adelante, jueguen». Vi el cielo abierto. Ese señor era Luis, actualmente somos compañeros en el club.
Al poco rato algunos niños me reconocieron, me habían visto en Tiktok. Jugué con ellos cada vez que fuimos. Recuerdo que chutaba a un chico tímido que le gustaba ser portero. Con un delantero habilidoso y descarado. Actualmente entreno a muchos de ellos en el club.
Le dije a mi hijo que si en septiembre seguía teniendo ganas de jugar a fútbol, le apuntaba en Les Fonts. Se apuntó en Les Fonts, y no me arrepiento.
Nunca he ido a campus de niño
No tuve tiempo de pisar un campus cuando era niño porque a los 13 años ya estaba en el Espanyol y por años anteriores mi madre no tenía dinero para pagarlo.
Por suerte, en la actualidad la posibilidad de disfrutar de un campus es mucho más asequible, pero los padres deben tener claro que en un entrenamiento de tres días no van a convertir a sus hijos e hijas en estrellas del fútbol. No se trata de eso.
Junto a Josep Barranco (entrenador titulado con el UEFA B, profesor de primaria y licenciado en Ciencias de las actividades físicas, y una experiencia de 7 años en la FCB Escola), organizo un Campus en Les Fonts, club en el que entreno a varios equipos.
Queremos que los niños y niñas se sientan libres de expresarse a través del fútbol de una manera más libre y lúdica sin dejar de lado la competitividad. Hemos creado el Campus al que me habría gustado asistir cuando tenía era niño. Que jueguen como en la calle, pero que se sientan seguros como cuando van al parque con sus padres.
Esto no significa que vuestros hijos vayan a estar pasando la mañana haciendo lo que les da la gana. No. Significa que les vamos a ayudar a mejorar y a disfrutar de la práctica del ejercicio físico a través del fútbol y el juego (que en nuestro campus, es lo mismo).
Acabo de caer en la cuenta de que no iba a Campus de fútbol porque no había ninguno 😂😂😂
Supongo que de niño por lo que cuentas, tampoco fuiste a una acadèmia de idiomes? Por otro lado, no en todas las poblaciones dejan jugar a los niños en instalaciones de futbol, siempre cerradas, por otro lado supongo que estudiar 3 dias a la semana extras, no hace que seas un Nobel, por favor? Intenta ser menos demagògia, ya sabemos que hay padres y entrenadores con poca educación y alucinados pero el deportes como otra cosa con constància y repetición se mejora. No he conocido a ninguna niña olímpica de gimnàsia rítmica O natación que no entrenarà menos de 8 hores al día y todas ellas mejores de 14 años.
No sé porqué das por hecho que no pienso como tú. La verdad es que nada de lo que me acusas tiene que ver con lo escrito. Gracias por escribir!
Molta sort companys! Segur que els petits s’ho passaran d’allò més bé amb vosaltres! Sou uns grans professionals del futbol!
Moltes gràcies!!!!