Por esto escribí mi primer libro “Fútbol B”

Siempre me ha gustado escribir, cuentos, canciones de rap, entradas en mi blog y finalmente libros. Lo único que he dejado de lado son las canciones de rap, aunque he escrito algo para mi hermano Ruxxo.

Soy parte de este tema.

Me puse serio con la escritura al iniciar mi blog “Cruzados rotos”. Con él aprendí a ser regular a la hora de escribir. Hubieran 2 o hubieran 200 lectores siempre tenía la necesidad de escribir, y me gustaba.

Abandoné mi blog “Cruzados rotos” y me llevé los artículos a Jacintoela.com , creo que me he dejado influir por eso de ser una marca personal. Quizás viva demasiado tiempo en Internet.

Durante un año, 2016, fui dándole vueltas a la idea de escribir un libro. Procrastinaba de manera práctica, pero no acababa de arrancar con el proyecto. Tenía los capítulos, pero no me sentaba a darles forma. No imaginaba que yo podía escribir un libro.

Continuaba engordando el blog. Un día, una redactora de TV3 se puso en contacto conmigo para hacerme un reportaje en el programa “tot un Món”.

En casa no tengo tele porque no me gusta el protagonismo que tiene en nuestros hogares. El posicionamiento de los muebles en el salón. Además es un medio de comunicación unidireccional, que a mí no me hace compañía.

¿Qué podía hacer?

No soy el tipo de persona a la que le hace ilusión salir en la tele sin nada que aportar. La única manera de sacar provecho a mi aparición en televisión era vender algo. Seguramente, un par de años atrás, habría promocionado mis camisetas MALABONA. Pero desde que fui padre dejé de hacer camisetas personalizadas.

No tenía más opción que hablar de mi blog o de mi libro. Le dije a la redactora que me diese 2 meses para acabar el libro que tenía pensado escribir.

Durante ese tiempo aprendí mucho acerca de la autoedición y publicación en Amazon, la escritura, la procrastinación, la soledad y la perseverancia.

A los dos meses la llamé de vuelta y le dije: Ya podéis venir.

El libro está a punto de cumplir 2 años y me está dando muchas alegrías en cuando a ventas y conferencias

L’exfutbolista Jacinto Elá acaba d’autoeditar-se el seu primer llibre, ‘Futbol B’, on explica tot allò que li hauria agradat saber abans de dedicar-se al món del futbol. Per Jacinto, l’escriptura és un mitjà d’expressió per explicar els seus sentiments, també pel que fa a situacions de racisme que ha viscut sent futbolista. Diu que és de Guinea perquè és on ha nascut, però havent viscut 33 anys a Espanya, creu que s’hauria de poder sentir espanyol i català sense que la gent l’hi negués.

Origen: Canvi de peu