Manu Ginobili: Homenaje a su mujer

En el retiro de su camiseta, Manu Ginobili ha tenido muestras de agradecimientos para todos los que han compartido tiempo con él, pero el momento más emotivo para mí fue cuando se dirigió a su esposa.

Foto: Darren Abate

Si hay algo que tengo claro es que la mujer del deportista de elite sacrifica mucho con el único objetivo de ayudar a su pareja a conseguir su objetivo. Y quien crea que es una vida fácil es que no tiene ni idea de lo que es vivir con un deportista de élite. Las manías, los descansos, los dolores, los estados de ánimo cambiantes, las ausencias físicas y mentales.

Desde mi punto de vista es una parte muy importante para conseguir mantener un equilibrio mental y social sin que la familia se resienta.

El extracto dedicado a su mujer


Y a vos [mirando a su esposa, Marianela], tendría que durar dos o tres horas el evento para agradecerte. Gracias por aguantar mis obligaciones durante 20 años, que la siesta, que la comida, que no puedo salir. Que mañana juego, que ayer jugué, que hoy juego de nuevo. Gracias por bancarte eso y que todo esto sea más fácil y que solo tenga que pensar en jugar. Gracias por bancarte veranos y veranos que tendrían que haber sido nuestro momento familiar, por permitirme que me vaya a jugar muchos veranos con los chicos a Londres, Japón, China, Mar del Plata y vos sintiéndote orgullosa de eso. Gracias porque sé que te robé un montón de tiempo. Gracias por tu compañía, tu amistad, por hacerme quien soy. Por tantas veces relegar tanto de vos para ponerme como prioridad. Sé que estoy muy en deuda, pero tengo 40 o 50 años para retribuirte y haré todo lo que pueda para compensarlo.

Manu Ginobili

Discurso completo aquí