Los 5 tipos de fichajes para los futbolistas

Mis amigos The Winner Team han creado un canal en Youtube para explicar las funciones que tienen como agentes.

Me ha parecido muy interesante porque he estado mucho tiempo dentro del mundo de fútbol y hay un montón de cosas que ignoraba siendo futbolista. Pero les sigo porque se mueren de risa cuando están juntos.

Este vídeo me ha llamado la atención porque yo he pasado por 8 o 9 equipos. Y viendo todas las modalidades de fichajes que hay, me da rabia que yo solo haya pasado por dos. Lo peor de todo es que siempre he ido como agente libre, o sea: nadie me quería.

Estas son las 5 modalidades de fichajes de futbolistas

⬜ Subir de la cantera

Nunca he tenido la suerte de ascender a un primer equipo desde la cantera. En el Espanyol estuve por ahí cerca, pero la impaciencia me pudo y me marché a Southampton.

En el Alavés B estuve cerca, pero llegué con 22 años al segundo equipo. No podía considerarme canterano.

☑️ Agente libre

Así es como llegué al Southampton. El sueño de cualquier jugador en estado emergente es llegar a un nuevo club como agente libre porque recibes una prima de fichaje y puedes pedir un salario mayor porque no han pagado traspaso.

La mayor parte de mi carrera fui como agente libre a todos los equipos. No conseguía encadenar dos años seguidos en ningún club.

☑️ Cesión

En vista de las pocas posibilidades que tenia a jugar en el primer equipo del Southampton, pedí salir cedido al Hércules de Alicante en segunda B.

La única condición que puso el Hércules es que me bajara la ficha. Tenía tantas ganas de jugar que acepte sin rechistar. Para el Southampton la jugada fue maestra porque durante un año se ahorraron mi ficha.

⬜ Traspaso

No he tenido la suerte de sentirme mercancía pagada. De haber sido comprado se lo habrían pensado un poco antes de deshacerse de mí. Debe estar guay que paguen montón por ti. Imagino que te tratan con más cuidado para que no te rompas.

⬜ Cláusula de rescisión

Es cuando viene un club, te da dinero y te vas sin decir nada a tu club. Dejas el dinero y te largas. Si os suena Neymar, Ronaldo, Figo, etc. Esos se fueron pagando la cláusula.

En este vídeo está mejor explicado en 3 minutos.

The Winner Team

En mi canal de Youtube sigue la fiesta 😉

Leer más
Lo que parecemos y lo que somos

Todos ven lo que aparentamos pero pocos lo que somosMaquiavelo No es la primera vez que alguien se lleva una...

Cerrar