Saltar al contenido

Lo que deben aprender del discurso de Guardiola los no futboleros

septiembre 10, 2011

Conceder un premio general como la Medalla d’or del parlament (2011) a un entrenador o un futbolista me parece muy discutible ya que da la sensación de querer dar más importancia de la que merece el fútbol (que es mucha). Pero es casi mejor que dársela a un político en estos días.

Pero a pesar de no tener a Guardiola como un dios, le admiro. Puedes estar a favor o en contra con su fútbol o su forma de pensar, pero es indiscutible que es un genio.

El legado de Guardiola va más allá de sus títulos, su legado es la pasión con la que realiza su trabajo. Es obsesión. Inspira.

He tenido que rescatar el discurso en el que recibió el premio al catalán del año para compartirlo. Creo que, si están grabadas, las palabras no se las lleva el viento.

No he podido resistirme a escucharlo y anotar algunas de las frases que, años más tarde, dejan claro que Guardiola no es un charlatán.

Para los que no se sienten atraídos por el circo  fútbol quiero destacar algunas de las frases que se pueden aplicar a la vida, una vez visto el discurso recomiendo que cada cual apunte las frases que más le llamen la atención:

“No soy ejemplo de nada, solo quiero hacer mi oficio lo mejor que pueda porque lo amo”

De esta frase extraigo que uno debe hacer lo que se le dé bien de manera obsesiva y lo mejor que pueda. Sobre todo tu trabajo aunque no te apasione. Siempre no puedes trabajar en lo que te gusta, pero sí que puedes hacer que te guste lo que haces. Depende de ti.

“Si nos levantamos temprano, muy temprano, seremos un país imparable”

Cuando alguien me dice que no tiene tiempo de nada arqueo las cejas y dudo. El tiempo es el mismo para todo el mundo, la diferencia entre unos y otros es cómo lo gestionamos. Te lo digo yo que procrastino continuamente.

Pero si algo he aprendido en estos últimos años es a ganarle tiempo al mundo. ¿Cómo? Levantándome dos horas antes. Concretamente a las 5 de la mañana. Esa ha sido la fórmula que me ha permitido escribir dos libros en dos años siendo padre de un niño 2 años (ahora 5).

¿Qué sacrificios conlleva esto? Dejar de ver el puto Netflix de manera compulsiva y a no ver cada partido de fútbol. Renunciando a esto y a dormir tarde conseguí ver el mundo antes de amanecer desde arriba.

El éxito de Guardiola en el Manchester City en 5 claves

“Después de analizar cada detalle siempre encuentro algo que me dice que vamos a ganar”

No sé si voy a ganar, pero la escritura de mis dos libros me ha obligado a revisar cada detalle antes de lanzarlos. Y aún así hay errores, pero el placer de revisar cada arista del manuscrito me ayuda a ser más exigente conmigo mismo.

La diferencia se marca en los detalles.

Tengo pasión por mi oficio.

He aprendido que las excusas no valen para nada.Pep Guardiola Clic para tuitear He aprendido a perder y levantarme de nuevo.Pep Guardiola Clic para tuitear

Leer entrada anterior
Pedro Rodriguez me inspiró cuando ya estaba retirado

Cuando jugaba a fútbol buscaba jugadores de referencia en los que fijarme Leer más

Cerrar