Saltar al contenido

El error de creer que Iago Aspas está infravalorado

diciembre 22, 2020

Los jugadores infravalorados que conoces no lo están tanto.

El auge de las redes sociales (especialmente Twitter) ha venido acompañado de términos lingüísticos y corrientes que conviven en el argot balompédico como el ajo en la cocina española.

España huele a ajo.

Victoria Beckham

Este post no es una ocurrencia mía, ni mucho menos. Surge de la entrada que hace Alberto Edjogo en Mister Underdog. En este programa en particular hablan de los futbolistas infravalorados.

Cuando escucho esas palabras me viene a la cabeza Iago Aspas. De hecho, si un extraterrestre viera una cuantas jornadas de la Liga creería que «infravalorado» significa estar inspirado.

Iago Aspas

Cada vez que el gallego del Celta completa una gran actuación miles de personas se encargan de decir que es el jugador más infravalorado. Miles de personas. Aficionados, periodistas, analistas.

¿A qué se refieren cuando lo dicen? Imagino que es lo que explica el bueno de Alberto en este corte.
Mister Underdog presentado por Miguel Quintana

Iago Aspas no está infravalorado. Ha estado en el Sevilla y en el Liverpool para acabar brillando en el Celta, su casa. Sus fans culpan al resto del mundo porque Barcelona o Real Madrid no se hacen con sus servicios.

Si no lo han fichado sus motivos tendrán, pero no porque nadie lo valore. Un tipo que se ha podido comprar un Ferrari no puede decir que está infravalorado. De hecho, no le recuerdo decirlo nunca.

Uno mismo sabe que está donde le toca, o donde quiere. Otra cosa muy diferente son los deseos de los frikis del FIFA, Biwenger y Comunio que sueñan con crear equipos imposibles.

Si yo fuese aficionado del Celta entendería que decir que Aspas está infravalorado es un insulto a mi club. A veces, el mejor lugar es tu propia casa.

En definitiva, decir que un jugador está infravalorado no es más que creer que tú tienes buen gusto y los demás no.

Os muestro una lista de los jugadores (exitosos) más infravalorados según un artículo de Marathonbet. Daré mi opinión acerca de cada uno para demostrar que están valorados o por qué no están tan valorados.

  • Benzema. Algunos piden un balón de oro cuando ha hecho temporadas a la sombra de otros jugadores llegando a marcar 5 goles. Actualmente acapara los elogios de todo el mundo. Tiene el valor que se merece y más.
  • Firmino. Uno de los jugadores más importantes del Liverpool. Querido por todo el mundo, respetado por los rivales. ¿Qué más se puede pedir?
  • Pjanic. En este caso podríamos estar hablando de un jugador infravalorado en el FC Barcelona. Pero haber jugado en la Juventus y después en el Barcelona no es poca cosa. Ser titular es algo que se tiene que haber uno mismo, no los fans.
  • Bernardo Silva. Uno de los jugadores más laureados por el propio Guardiola. Nada más que añadir.
  • Rakitic. Fue clave de uno de los mejores Barcelona de la historia. Lleva el 10 en el Sevilla. Plata en el mundial. Ni en sus mejores sueños imaginó lo que ha conseguido.
  • Ben Yedder. Capitán del Mónaco e internacional con Francia.
  • Kimmich. El favorito de todos los frikis.

Esto solo es una pequeña muestra de lo que llaman jugadores infravalorados. Todos internacionales con sus países.

Infravalorados están mis libros 👇🏽👇🏽👇🏽

Leer entrada anterior
Carta abierta a Karim Benzema

Querido Karim, Te escribo esta carta porque tenía ganas de volver a Leer más

Cerrar