El dolor de retirarse del fútbol.

En la tele británica vemos como los ex jugadores explican parte de sus carreras y sobre todo de lo que viene después. A diferencia de los ex jugadores de la liga española, en Inglaterra se hace el esfuerzo de sacar a la luz temas como la depresión, la adicción al juego y a la bebida.

En este post aprovecho una entrevista múltiple del polémico ex jugador Robbie Savage a Jermaine Jenas, Steve Sidwell, Chris Sutton y Glenn Hoddle. He hecho un resumen traducido por qué creo que es un material muy interesante para futbolistas, ex futbolistas y aficionados al fútbol.

  • Robbie Savage (presentador) es un ex futbolista Gales que jugó de centrocampista en varios clubes de la Premier League.ganó gran notoriedad de vida a su agresivo estilo de juego, ganándose el rechazo y la admiración de prensa y aficionados. En 2008 se convirtió en el jugador más sucio de la historia de la Liga en base al número de tarjetas amarillas recibidas.

¿Qué/Cómo te sentiste al retirarte?

Steve Sidwell. Retirado a los 36 años (ex Arsenal, Chelsea, Reading, Aston Villa, Fulham FC, Stoke City, Brighton and Hove Albion).

El hecho de estar lesionado tanto tiempo ya me había apartado del fútbol a pesar de estar en activo.

Fue una decisión fácil porque en los dos últimos años tuve dos operaciones en la espalda. Sabía que ya no podía vivir de esto.

Lo que me dolió realmente fue retirarme sin despedirme del fútbol como me habría gustado.

Steve Sidwell

Jermaine Jenas. Retirado a los 32 años. (Newcastle United, Tottenham Hotspur y Queens Park Rangers)

Estoy contento por la carrera que tuve.

No estoy enfadado, pero ha sido cómo escribir una historia y no acabarla. Un final abrupto.

Retirarme fue cómo dejar todo lo que había hecho durante más de 20 años en una caja y olvidarme de ella.

Jermaine Jenas

Chris Sutton. Retirado a los 34 años (ex Norwich City, Blackburn Rovers, Chelsea, Celtic de Glasgow, Birmingham City, Aston Villa)

Fue un privilegiado. Fue una decisión fácil. Ya no podía ponerme bien físicamente a mi edad.

Glenn Hoddle. Retirado a los 31 (ex Tottenham Hotspur, AS Mónaco, Swindon Town, Chelsea).

Llegué al final de mi carrera exhausto por la presión y la impotencia de estar bien físicamente.

Acabé siendo manager-jugador, pero hubo momentos es los que no podía aportar nada como jugador, y eso me agotó. No poder ser un ejemplo para los jóvenes fue frustrante.

Glenn Hoddle