Los aeropuertos y yo tenemos una relación de amor. Y todo esto viene a raíz de mi época como jugador de fútbol, porque cada vez que estaba en un aeropuerto era por algún buen motivo. Normalmente era porque volvía a casa o porque estaba a punto de emprender una nueva aventura en algún club.
Por eso me dan esta sensación de seguridad los aeropuertos. Estos techos tan altos, estos ventanales, esta luz del amanecer entrando por el sur oeste. No tengo ni idea. La tranquilidad de la gente. Parece que todo el mundo tiene las cosas bajo control cuando está en el aeropuerto, porque una vez pasado el checking hay que dejarse hacer.
Acudir a la puerta de embarque, subirse al avión y disfrutar. Muchas personas aprovechan para escribir con el ordenador, para leer, para hacer fotografías o para observar. En el aeropuerto hay mucho que observar porque hay muchas personas de diferentes orígenes que emprenden un viaje, ya sea corto o largo, pero todos los que estamos aquí, a excepción de los trabajadores, vamos a volar.
Otra cosa que también me llama la atención es el aceptado que tenemos pagar esos precios por los cafés y la comida dentro del aeropuerto. Es increíble que una botella de agua pueda valer dos euros, pero los aeropuertos son como pequeños países dentro de las ciudades.
Hay unas reglas únicas para ellos que debemos de acatar porque estamos en su territorio. Creo que debería haber alguna ley que permitiera controlar los precios que se pagan por la comida en los aeropuertos. Por suerte he visto que en los lavabos se han puesto fuentes para poder beber agua sin tener que comprarse una botella y eso al menos es un avance mínimo que tendría que estar en todos los lugares, no solo en los aeropuertos ni en las calles.
Debería haber una fuente en todos lados, a pesar de que el agua no es gratis, pero todas las personas necesitamos agua para vivir. Es que a veces me da la sensación que estamos pagando por vivir. Bueno, la vida no es gratis, está claro, pero al menos el agua y el aire debería serlo cuando es para uso fisiológico.