Cristiano Ronaldo, 200 millones: me parece bien

Cristiano Ronaldo, 200 millones: me parece bien

Cualquier tema que rodea a Cristiano Ronaldo genera gran expectación, y es normal ya que estamos hablando del máximo goleador de la historia con el permiso de Pelé que anotó más de mil goles.

La decisión del futbolista portugués es muy acertada desde mi punto de vista por 3 motivos:

1 Ningún club europeo le quería

Las informaciones que han salido desde el verano de 2022 indicaban que CR7 habría sido ofrecido a varios clubes europeos sin recibir respuesta afirmativa por parte de ninguno. Imagino que muchos estaban dispuestos a hacer un esfuerzo económico descomunal por hacerse con sus servicios, pero probablemente no llegaban a lo que demandaba el luso, que no serían ni mucho menos los 100 millones por temporada que se llevará en Arabia Saudí.

2 Es alérgico al banquillo

Algo que ha sentado especialmente mal a Cristiano es sentarse en el banquillo. Le ocurrió en el United y en la selección portuguesa. Pese a ser un jugador veterano no es capaz de entender que el ciclo de la vida es inevitable para todos.

En la famosa entrevista que concedió a Piers Morgan hizo hincapié en convertirse en un referente mundial en el fomento del envejecimiento de manera saludable. Me llamó la atención que siendo un hombre de 38 años pensase como uno de 50. Por un lado está bien anticiparse, pero por otro me dio la sensación que tiene a envejecer. Incluso me atrevería a decir que se retoca la cara para reducir las arrugas en su rostro. Por momentos me recuerda a Rafael (en la actualidad).

El hecho de fichar por el Al Nassr le asegura jugar todos los partidos de titular. Eso no se lo podía asegurar ningún equipo europeo porque dependen en gran medida de los resultados para sobrevivir.

3 No es por dinero, sino por estatus

El dinero puede proporcionar seguridad y comodidad y facilita el acceso a bienes y servicios. Estos aspectos ya los tiene más que cubiertos el portugués. El estatus, por otro lado, puede brindar respeto y reconocimiento, y puede ser importante para la autoestima y la autoimagen. A pesar de gozar de un estatus social elevadísimo, este contrato le sitúa públicamente como el futbolista mejor pagado de la historia. En estos niveles de egocentrismo tiene mucho valor este reconocimiento económico. Algunos justifican esta decisión diciendo que gracias a este contrato las futuras generaciones de su familia estarán cubiertas, pero eso ya lo tenía cerrado antes de fichar por el club árabe. Lo hace por él, y me parece bien.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *