Saltar al contenido

Carta abierta a Arturo Vidal

diciembre 28, 2019

Querido Arturo Vidal,

Te escribo esta carta porque he visto que has denunciado al Barça por el impago de 2,4 millones de euros… pero de esto hablaremos en breve. Espero que no sea una inocentada.

” King” Arturo Vidal

Aprovechando que me comunico contigo contra todo pronóstico, quiero hacerte unas preguntas: ¿Por qué Rey Arturo cuando pareces un soldado? ¿En la selección la lías tanto como cuentan? ¿Has hablado últimamente con Claudio Bravo. Son dudas que no me había planteado hasta que me dio por escribir esta carta.

Puedes decir que el fútbol te ha salvado la vida, de no haber sido futbolista…

Hay dos bandos entre los que te siguen: los que te adoran y los que te odian. Yo estoy en un bando minoritario que apenas hace ruido: el de los que dicen “es bueno, pero si te fijas bien no hace nada en especial”. Quizás tu energía sea lo que te haga especial. Lo intangible no se mide. Sin duda tienes el empuje que complementa a la aparente calma de Valverde.

Bueno, no te voy a descubrir ahora. Tampoco me apasiona tu carrera a pesar de ser brillante, pero dejé de prestarte atención cuando tuviste los problemas de disciplina en la selección. No te voy a juzgar por eso, no en público. Lo que me ha motivado a escribirte esta carta es que te hayas atrevido a denunciar al FC Barcelona.

Muchos aficionados culés se están echando las manos en la cabeza porque estás reclamando al Barça que te pague unos premios que, según tu punto de vista, te pertenecen.

Te voy a hablar un poco de mí para que entiendas esta carta: he jugado en varios clubes a nivel profesional, no a tu nivel. Pero sé cómo se las gastan los clubes a la hora de pagar. Cuando te fichan aceptan todo tipo de clausulas para que les des el sí, pero a la hora de pagar son como las compañías de seguro: el día que tienes un accidente o tienes una incidencia en el hogar buscan la manera de no cubrirte los daños.

A la hora de pagar los clubes son como las compañías de seguro: hacen lo posible por no pagar las primas privadas.

Voy mencionar a uno de los equipos que me racaneó los bonus que me había ganado: La Fundación Logroñés. Tenía firmado que si llegaba a 15 asistencias y goles, me pagaban 500 euros. No tarde ni tres meses en llegar a 15 goles y asistencias. Cuando llegó el momento de cobrarlo me dijeron que más adelante. Me enfadé mucho porque además me debían tres meses de sueldo. Creo que me debí negar a jugar hasta que no me pagaran algún mes adeudado… pero me aburría tanto en casa que iba a entrenar y a jugar 😂😂😂😂😂.

Tu no sabes lo que es estar sin dinero con 25 años jugando en tercera lejos de casa. No te lo recomiendo.

Haces bien denunciando al Barça

Respecto a tu reclamación: haces bien. Si crees que te lo deben, exígelo. Si te callas te acabará pasando como a Aleña, que le quitaron hasta el dorsal. Luego le dejaron jugar un partido y lo tuvieron dos meses sin jugar. Si luego no quieren que juegues, no importa. Sabes que al final acabarás jugando porque al Barça le hace falta chicha, y de eso a ti te sobra. Y si aun así no te ponen, míralo por la parte positiva, jugará Aleña.

Lo que no puede ser es que te quiten tus bonus y el número a Aleña en la misma temporada.

Sois la envidia de cualquier futbolista

Y si alguno de tus compañeros se queja les puedes recordar cómo se volcaron con Neymar a pesar de haber denunciado al club. Ellos abrieron el melón. A pesar de lo de Roma y Liverpool tenéis secuestrado a Bartomeu, sois unos cabrones con suerte. Vivís el sueño de la mayoría de futbolistas, que no es jugar en el Barcelona, sino tener al presidente pillado por los huevos.

Arturo, dale duro.

Leer entrada anterior
Cómo me timaron 300€ el día de los inocentes

Navidades 2003. Southampton. Como muchos días durante esas navidades, en las que Leer más

Cerrar