Los que dicen que Eden Hazard ha sido un futbolista fracasado son del Real Madrid. Miden la calidad de un futbolista por lo que ha hecho en el club merengue. No importa lo que haya hecho antes, lo importante es el Real Madrid.
Los que no hemos olvidado lo que ha sido su carrera, lo que nos ha hecho disfrutar en cada toque, no necesitamos estadísticas. Hazard hacia disfrutar, hay otros que emocionaban más. La diferencia entre disfrutar y emocionar es la misma que hay entre hacer un viaje largo en un coche cómodo y dar una vuelta en un bólido a 200 km/h.
Hay personas que opinan que Ozil fracasó.
Hace unos días, el crack belga ha dado una entrevista en el podcast del ex futbolista del Chelsea Obi Mikel donde se ha abierto -a su estilo- demostrando que todo lo que se ha dicho sobre él le resbala.
A diferencia de la corriente actual, no se ha recreado en problemas de salud mental buscando la empatía general. Ha aceptado que era consciente de su talento, de sus errores y de sus aciertos.
Cuando le preguntaron cómo le sentaron las críticas de Toni Kroos acerca de su pobre rendimiento al final de su carrera contestó: «Ayer vino a casa a recoger a sus hijos, no me importa. Incluso tú (Obi Mikel) hablaste mal de mí y estoy en tu podcast. I don’t care».
«Mi padre me dijo que fútbol es solo fútbol, hay más cosas además del fútbol. Hay más vida fuera del fútbol, hay cosas buenas, búscalas».
Eden Hazard
Y tiene una forma de ver el fútbol que me encanta. Dijo que cuando perdía no se pasaba todo el día llorando, al igual que tampoco se pasaba tres días celebrando cuando marcaba un hat trick.
El momento supuestamente más polémico de su carrera fue cuando empujó a un recogepelotas y fue criticado -justamente- por la prensa y aficionados. «Hice lo que hice porque el recogepelotas no me quería dar el balón y, como acto reflejo le empujé. No estuvo bien. Todo el mundo pensaba que estaba hundido, pero no. Mi mujer estaba a punto de dar a luz, me sancionaron tres partidos. Fue perfecto. Pude estar los fines de semana en casa!»
También comenta que fichar por el Real Madrid fue un sueño para él, pero no pudo ser. Le sabe mal por los aficionados, pero es la vida.
Messi es el mejor futbolista.
Eden Hazard
Actualmente vive en Madrid. Cuando decidió retirarse recibió ofertas de Arabia Saudí, pero no le pareció atractivo. Le honra. No vale todo por dinero. Cada verano recibió oferta del Paris Saint Germain, pero quería jugar contra el club de su vida, el Lille.
Zidane es bueno en todo
Eder Hazard
El francés tiene un talento especial. Pero Carlo Ancelotti ha sido el mejor entrenador para mí por cómo gestionó mi situación.
Después de estas perlas tan agradables, te recomiendo leer La cara amable del fútbol.