No necesita presentación, pero por si alguno no le conoce, Ginobili es el mejor jugador de baloncesto de America Latina, uno de los 100 jugadores más influyentes de la historia de la NBA, jugó los 42 años. Podría escribir miles de palabras acerca de la gloriosa carrera de «Manudona» -como también se le conoce-, pero para eso tenéis la Wikipedia.
Una de las principales virtudes del astro argentino es la capacidad de liderazgo. Pieza fundamental en los San Antonio Spurs desde el inicio del siglo y líder absoluto de la mejor selección argentina de todos los tiempos. Es un habitual en las charlas motivacionales en plataformas como TEDx. En este breve video deja 5 perlas dignas de ser recordadas. Nos habla de 5 tipos de talentos básicos para el éxito colectivo.
• Ponte objetivos y no te distraigas. Búscalos, identifícalos y ve a por ellos.
• Identifica qué necesita tu equipo para dar el salto de calidad y sé capaz de aportarlo.
• Relega el lucimiento personal para que tus compañeros también brillen y se sientan tan útiles como a ti te gustaría. Lo primero es estar al servicio del equipo.
• Disfruta de tus compañeros; cuanto mejor jueguen, mejor será el equipo, y mejor serás tú.
• Entiende tus limitaciones y no trates de hacerlo todo. Por mucho que uno crea, no puede con todo; por eso hay un equipo. Manu Ginobili
[content-egg-block template=offers_list]