Saltar al contenido

4 aspectos positivos que copiar de los culturistas

febrero 6, 2018

De entrada he de decir que no soy nada aficionado a la estética mega musculada de los culturistas. En muchos casos me parece exagerada. Siempre me ha dado la sensación de que la gente que se mata a pesas se preocupa tanto del exterior que olvidan mirarse por dentro”. No sé, tanta afición a mirarse al espejo me resultaba superficial. Es como si no importara más que ellos mismos. Pero para un culturista, mirarse al espejo, es como para un cocinero probar la comida antes de servirla.

En una breve charla con un conocido amigo, mis prejuicios se desvanecieron; y he llegado a la conclusión de que debemos imitar muchos aspectos de la vida de los culturistas. Seguirlas nos pueden ser útiles en cualquier aspecto de nuestra vida en el que queramos progresar. Estas son:

Conoce qué necesitas para funcionar

Los culturistas conocen los componentes de los alimentos que toman y cuáles necesitan en cada fase del entrenamiento. Se preocupan de leer la etiquetas alimenticias y de cocinar para sacar el mayor rendimiento posible a las propiedades. Algunos pueden llegar a ser auténticos expertos en nutrición.

Conoce tu cuerpo

Ya seas obrero, oficinista o profesor, es recomendable que conozcas tu cuerpo. No es raro ver a gente quejarse de dolores de espalda y no preocuparse de conocer el músculo que le está amargando la vida. Hacen los mismos movimientos e insisten en las mismas posturas que tanto les perjudican. Si para coger algo del suelo hay que flexionar las rodillas, no lo hacen país no lo saben ni se han molestado en saberlo. Luego se preguntan de dónde sale tanto dolor.

Haz ejercicio

No importa a qué te dediques, el ejercicio siempre te va a ayudar a sentirte mejor siempre que no abuses y controles. Es importante saber cómo hacerlos para no acabar dañados. Hay ejercicios y deportes para cada persona. Desde andar hasta CrossFit. ¡Fíjate si hay ejercicios entre medio!

Sé disciplinado

Cuando veía a los culturistas yendo al gimnasio cada día me parecía obsesivo, pero con el tiempo me he dado cuenta que poseen una disciplina a prueba de bomba. Ya sea para comer o para entrenar, siempre cumplen con sus rutinas llueve o truene. Se marcan objetivos y van más allá para alcanzarlos.

Desde mi punto de vista son objetivos que no dejan de ser quimeras, ya que nunca tienen suficiente; es como lo del caballo y la zanahoria. Todos deberíamos tener una zanahoria.

 

En definitiva, quien dice culturismo dice hacer torres de palillos, páginas web, pan… para disfrutar de cualquier afición. Cuanto más conocimiento y preparación tienes, más disfrutarás, y quién sabe si al final incluso te ganas la vida con ello.

Preparación + Oportunidad = Suerte Clic para tuitear
Leer entrada anterior
#Lecciones de… Juan Mata

  Como ex futbolista es un placer para mí escuchar las palabras Leer más

Cerrar