Carta abierta a Karim Benzema

noviembre 4, 2020

Querido Karim,

Te escribo esta carta porque tenía ganas de volver a publicar en este formato. Otras veces te he defendido, pero ahora no puedo.

El principal motivo de esta carta es porque hace tiempo que no veo una actitud tan cobarde de un veterano a un joven.

Supongo que sabes a qué me refiero.

Soy negro. Nací en Guinea Ecuatorial pero llevo desde los 11 meses en España. Sé lo que es sentirse extranjero en tu propia tierra. Imagino que tú de eso debes saber algo.

No te voy a negar que Deschamps no me caía del todo bien, pero creo que contigo no se equivocó al apartarte de la selección francesa. Un jugador que media para chantajear a otro no se merece estar en el grupo. No fuiste declarado culpable, pero eso no significa inocente.

Hay asuntos que los goles y las champions no pueden tapar.

En algún momento llegué a pensar que puede que tuvieras razón, y quizás te viste envuelto en un lío que no tenía mucho que ver contigo. Pero lo que hiciste con Vinicius te define como compañero. Me habías engañado, pensé que eras muy generoso, pero por lo que veo eres débil con el fuerte y fuerte con el débil.

Con tu actitud le estás dando la razón a los xenófobos que se molestan cuando otra persona habla en una lengua extranjera (o diferente a la más común en el territorio).

Personalmente opino que en conversaciones privadas las personas pueden y deben hablar en la lengua que más cómodos se sientan.

Pero al referirse a una tercera persona que está presente no. Al igual que en privado podemos decir lo que queramos, pero jamás pensé que un capitán dijera a un compañero que no le pase la pelota a otro.

Eso es lo que hicisteis tú y Mendy con Vinicius en el descanso del partido contra el Borussia Mönchengladbach.

Para Mendy tengo unas palabras directas del rapero Arcángel.

Descuartizaste a un joven de 20 años en su propia cara como si no existiera. O le tienes mucho miedo o eres muy cobarde. Esto es inaceptable en un equipo fútbol y en cualquier ámbito.

He sido futbolista en un país extranjero (UK), pero cuando me he encontrado en un espacio común con un compañero latino, hemos hablado en inglés para evitar levantar desconfianza entre los compañeros. Teníamos todo el día para rajar en casa 😂😂😂

¿Hablar en otro idioma de un compañero estando delante? No jodas. ¡Qué clase de persona hace eso! Un cobarde. Lo peor es que le dices que no se la pase. Hay que ser muy machango para decir eso.

Hay gente que te ha defendido porque juegas bien a fútbol. No seré yo quien lo haga. Dicen que son cosas del fútbol. Pobres ilusos. Están enajenados.

Parece mentira que no tengas empatía con Vinicius. Lo que le tengas que decir a la cara mejor díselo a él, especialmente cuando lo tengas delante. No seas como ese que se envalentona con su mujer cuando está durmiendo.

Todo esto que te escribo no va por ti. No te lo tomes como algo personal. Simplemente trato de no normalizar actitudes tan degradantes como la tuya.

Leer entrada anterior
Maldito Domingo

El domingo es el día más solitario de la puta semana para Leer más